Coaching & Storytelling

El coaching te asiste para que te actives y enlaces con tu finalidad, con tus pasiones y con aquello que verdaderamente te entusiasma.

Y por supuesto, te conduce con una simple —pero poderosa— pregunta que se responderá con el verdadero sentido de tu vida: ¿Para qué?

Sea cual sea tu propio «¿para qué?», no importa, el quid está en encontrarlo.

Espero poder hacer de «pequeño sobre de levadura» para que te conviertas en lo que siempre has soñado, puede ser desde una crujiente barra de pan hasta un sofisticado suflé… ¡da igual! Ya naciste con la sal, el agua, la harina… solo debes decidir aquello que va realmente contigo, esa es la misión del coaching, que te desarrolles y eleves, acompañándote en la cocción.

Tienes todos los ingredientes dentro de ti, el Coaching es la levadura que te hará crecer personal y profesionalmente.

Y con el Storytelling como receta estrella:

¡Nárrate a tu gusto! CUÉNTATE.

Y por supuesto, también te presento mi receta estrella: el Storytelling (contar historias), como herramienta eficaz de conocimiento y autoconocimiento, pero sobre todo de cambio.

Analizamos todo lo que nos acontece elaborando nuestro propio relato de los hechos, por lo que las narraciones, los cuentos, leyendas, biografías… todas las historias, en definitiva, se convierten en terapéuticas, ya que las asimilarás/absorberás en ti, para ayudarte a comprender y cambiar (si así lo deseas) la tuya propia.

«Necesitamos la ficción para encontrarle el sentido a lo real», no podía tener más razón mi paisano, el grandísimo escritor D. Antonio Muñoz Molina.

«Contar es dar testimonio del cambio» (Robert McKee)

Las lecturas motivadoras, las metáforas, los cuentos filosóficos… nos ayudan a crecer, a través de ellas comprendemos mejor la realidad.

Y tienen el gran poder  de llegar a nuestro inconsciente. Ayudan a la persona que las lee, a superar la adversidad y a adquirir un aprendizaje para su vida o empresa.

Los relatos son pedagógicos, favorecen el resumen, la esencia y se memorizan con facilidad.

 

Narrándonos a nosotros mismos, aprendemos a comunicar emociones, verbalizar experiencias personales y a darles un significado.

               “La vida es como una leyenda, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada” (Séneca)

Pero el guion, los giros y personajes serán los que tú decidas, es tu vida: el protagonismo es tuyo, que no te la escriba nadie. Tú serás tu mayor descubrimiento, vive tu propia hazaña, tu propia aventura.

¿Te narras de mi mano? Cuéntate.

Y si ya estás feliz con quien eres y con el lugar en donde estás y te aceptas tal cual, ¡qué gran triunfo! te felicito, en ese caso simplemente goza de la lectura de narraciones, de las biografías ejemplarizantes, de las imágenes… y déjame que te cuente…

Las noches «luneadas» nos llevan al mundo de la fantasía, como los hechizos de los cuentos de hadas. Espero que a través de estos veinticinco relatos te ilumines cuanto necesites. Que en la realidad «te encantes», en cualquier sentido, con la magia del storytelling.
Y como coach, te acompaño a la luna. Déjame ser tu sherpa por las escarpadas montañas de la vida. Es una expedición hacia tus sueños. Te advierto que solo podré escoltarte, la travesía debes hacerla tú. Ese es el poder del coaching.

Consultora Business Storytelling

Con la realización de la formación en Business Storytelling, en la prestigiosa Escuela de Escritores de Madrid, te ayudo a crear tu slogan y tu propia Lovemark con historias creativas, emotivas, frases impactantes… que hagan despegar tu producto en el mercado.

Me encantaría que tú —como empresario o empresaria— si te gustan mis escritos, te pongas en contacto conmigo. El globo de mi fantasía e imaginación se pondrá rápidamente en marcha, ascendiendo con tu(s) producto(s) muy muy alto… para que todo el mundo los vea y los identifique.

Asociar una magnífica historia a tu marca es la mejor manera de amarla.